Arquitectura

Me enamoré de la arquitectura a los doce años, cuando mi familia y yo visitamos San Petersburgo. Allí visitamos Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, una enorme y preciosa estructura la cual está meticulosamente detallada hasta el último milímetro y el Palacio de Invierno, otro edificio que me dejó boquiabierta. Desde entonces, me ha apasionado la arquitectura, y un poco después también me empecé a interesar por el diseño de interiores.

Me parece que la arquitectura es la mezcla perfecta entre arte y ciencia, y además también cuenta con un factor “social”. Ya que no solo se trata de crear estructuras, sino de crear un lugar donde luego personas van a hacer su día a día, a trabajar, a formar familias o solamente es usado como lugar de ocio. Tengo cuadernos llenos de dibujos de ciudades y casas imaginarias que “diseñaba”. Aunque nunca fueron muy realistas y estaban llenos de cosas casi imposibles hoy en día, como piscinas llenas de delfines y habitaciones voladoras. Ahora, después de leer unos cuantos libros y darle un enfoque un poco más realista, tengo una mejor idea de en qué me gusta de la arquitectura y sinceramente tengo muchísimas ganas de poder estudiarla.

Por eso estoy haciendo un bachillerato de ciencias, y aunque asignaturas como química no me gusten nada sé que en el fondo todo valdrá la pena cuando acabe. Lo malo es que para estudiar arquitectura en una universidad pública la nota de corte es algo alta así que estoy dando lo mejor de mí para tener la media lo más alta posible y que luego no tenga problemas para entrar y así pueda estudiar lo único que verdaderamente me apasiona.

Responder

