¿Vivimos como realmente somos?

“Muy pocos ven lo que realmente somos, pero todos ven lo que aparentamos ser” -Maquiavelo

Esta pregunta es algo que nos llevamos preguntando durante siglos. Muchas veces Nos escondemos bajo mentiras y no enseñamos quiénes somos en realidad ¿Por qué hacemos esto? Yo creo que no nos damos cuenta de que en el fondo sólo nos estamos haciendo daño a nosotros mismos por encajar, por no ser juzgado. Pero, ¿Es esto realmente bueno para nosotros?

Un coche caro, viajes a lugares exclusivos y costosos, ropa de marca, joyas, etc. Todos estas cosas que acabo de nombrar son lujos, es decir, algo que la sociedad dicta como “necesario” si quieres ser exitoso, o al menos si quieres que las demás personas sepan o crean que lo eres. ¿Pero son realmente necesarios todos estos elementos para ser feliz? No, no lo son; son solamente lujos, cosas innecesarias que a lo mejor sí que te hacen más feliz con tu vida pero que no se necesitan para tener una vida plena y satisfactoria. Es verdad que cuando te compras algo de marca te hace sentir bien, pero eso es solamente porque esta sociedad nos ha enseñado a pensar así. Y al final cuantos más excesos tengas más distracciones habrá de quien realmente eres. La gran mayoría nos rodeamos de objetos y de mentiras para ocultar quien somos en realidad, ya sea por miedo a que alguien nos vea tal como somos, más vulnerables, o por miedo de que a la sociedad no le guste nuestra manera de ser. Yo cuando hablo de la sociedad la suelo poner de una manera muy abstracta, como si fuera alguien que nos controlara a todos. Pero en el fondo la sociedad somos todos nosotros, así que somos nosotros mismos los únicos que nos impedimos ser nosotros mismos, algo que hace todo este asunto mucho más triste. Y no digo que todos seamos así, seguro que hay alguien que vive su vida de la manera más humilde posible, pero lo que no me creo es que esa persona no mienta porque todo el mundo lo hace, algunos más que otros, pero nadie es sincero al cien por cien. Una ventaja que si que le veo a vivir de las apariencias es esa protección y ese control que te aporta sobre tu vida, es decir, si nadie o muy pocas personas saben cómo realmente eres entonces les será más difícil manipularte o hacerte daño. También entiendo que hay gente que tiene la autoestima muy baja y tiene demasiado miedo a mostrarse como es en realidad así que fingen ser otro. Esas personas me dan mucha pena porque ellos no se quieren a sí mismos y creo que eso es una de las cosas más importantes en esta vida, quererse a uno mismo o al menos aceptarse, porque si tu no te quieres será muy difícil que alguien te quiera y una vida sin amor, no me refiero solamente a un novio o una novia sino a amigos, etc; es una vida muy triste.

En conclusión, yo sí que creo que vivimos de las apariencias. Después de haber leído de lo que me he dado cuenta es de que por mucho que lo intentemos siempre va a preocuparnos qué dicen los demás de nosotros y vamos a fingir no ser nosotros totalmente. Porque si nos cerramos y no dejamos que nadie sepa nada verdadero sobre nosotros a la hora de tener una relación con una persona, aunque sea solo de amistad, al final va a acabar fallando porque sin confianza no hay nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s